sábado, 16 de enero de 2010

SANTILLI PRESENTA ROBOTS QUE ATRAPAN MOSQUITOS


política

Este sábado a las 10:00 en el Jardín Botánico

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, presentará hoy un sistema de última generación para la erradicación de los mosquitos silvestres y Aedes Aegypti (transmisor del dengue). Se trata de dos robots ecológicos que simulan la respiración humana con el fin capturar mosquitos.

El proyecto piloto consiste en la instalación, en el Jardín Botánico “Carlos Thays”, de 2 trampas de última generación diseñadas en Estados Unidos. Estos dispositivos tienen la capacidad de atraer y atrapar mosquitos en un radio de 2.000 m2. Funcionan a través de la producción de CO2 (dióxido de carbono), como el producido por los humanos al respirar.

“Este novedoso sistema nos posiciona a la vanguardia en la lucha contra el dengue y los mosquitos que los transmiten. Es un paso más en la búsqueda de soluciones alternativas y se suma a todo lo que venimos haciendo para llevar tranquilidad a los vecinos” declaró a Más que noticias el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Las trampas de mosquitos basadas en CO2 (dióxido de carbono) ya han sido implementadas con éxito por gobiernos nacionales y autoridades locales en Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Canadá y Brasil entre otros.