jueves, 14 de enero de 2010

TOM JONES VUELVE A LA ARGENTINA


cartelera

Tom Jones, el exitoso cantante galés vuelve a la Argentina. Se presentará el jueves 4 de febrero a las 21.30 en el estadio Luna Park, en el marco de su gira Latinoamericana.

Thomas Jones Woodward, cantante de éxitos como: "It`s Not Unusual", "Sex Bomb", "Whats New Pussycat", "Green", "Green Grass of Home" y "Delilah" llegará a nuestro país en el mes de Febrero para interpretar todos sus hits.

Sus inicios corresponden a los años ` 60, cuando el Rock and Roll comandaba la escena musical y él cantaba en circuitos de pubs para obreros en la ciudad de Londres. Su primer éxito, "It's Not Unusual", llegó de la mano de Gordon Mills, quien más tarde se convertiría en su manager. Según Mills, “Las primeras interpretaciones de Tom era todo lo que necesitaba escuchar; me convencieron de que frente a mí estaba una voz que podría hacer de él el mejor cantante del mundo.”

En 1965 Tom interpretó el tema principal de la película de James Bond “Thunderball” en la que actuaba Sean Connery. Ese mismo año conoció Elvis Presley de quien sería amigo hasta su desaparición en 1977.

En 1988 en un programa de televisión hace una versión del tema de Prince, "Kiss" logrando estar entre los top ten de Gran Bretaña y los 40 más escuchados de Estados Unidos.

En la década pasada realizó un álbum, de dúos, "Reload", donde compartió con artistas como Robbie Williams, The Cardigans, Simply Red, Natalie Imbruglia; entre otros. El éxito continuó con "Sex Bomb" en 2002.

En 2004 editó el disco Tom Jones and Jools Holland, una colección de grandes éxitos con sonidos más contemporáneos y en 2005 lanzó un DVD del concierto con que celebró sus 65 años de vida y sus 40 años de carrera musical.

Jones es una de las voces masculinas más increíbles y sensuales de la música, comprable solo con Frank Sinatra o Elvis Presley.