lunes, 11 de enero de 2010

TURISMO Y RECETAS PARA DISFRUTAR EL VERANO


medios

Los televidentes pueden acompañar a los chefs en sus viajes gastronómicos y descubrir las recetas apropiadas para esta estación

elgourmet.com, la señal de PRAMER destinada a los amantes del buen vivir, recorre distintos lugares para compartir con su audiencia los paisajes, culturas y sabores tradicionales de cada lugar. Además, presenta recetas rápidas, saludables y refrescantes pensadas para disfrutar durante el verano.

Junto a los chefs y especialistas de elgourmet.com los televidentes pueden conocer la cultura y las preparaciones típicas de distintos países de América y Europa: Uruguay con Francis Mallmann, Grecia con Narda Lepes, el Caribe con Borja Blázquez, Portugal con Patricio Tapia y USA con Alfonso Cadena.

Además, todas las recetas para el verano de la mano de Juliana López May y Pablo Massey y los programas especiales ABC Gourmet. Bajas calorías y ABC Gourmet. Helados.

Programación especial verano

Destinos turísticos

Desde Garzon con Francis Mallmann
Conduce: Francis Mallmann. Lunes a las 22.00. Desde los increíbles escenarios naturales de Rocha, departamento del Uruguay, Francis Mallmann presenta este ciclo en el que, con su original estilo, recorre las diversas regiones provisto de una carpa en donde, en algunas ocasiones, preparará sus recetas.

Gourmet Grecia con Narda
Conduce: Narda Lepes. Miércoles a las 20.00. La cocina griega se caracteriza por su sencillez, es una cocina típicamente mediterránea con el aceite de oliva como base fundamental, Grecia es uno de los principales productores de este producto. La reconocida chef Narda Lepes nos acerca a esta cultura para conocer su gente, sus mercados y las preparaciones típicas de cada región.

Velero Al Caribe
Conducen: Borja Blázquez y Alfonso Cadena. Martes a las 20.30. A bordo de un velero, Borja Blázquez, experto timonel y amante de navegación, recorre las islas del Caribe mostrando como es la vida de un chef a bordo y dando a conocer también los puertos, los mercados, la gastronomía y la cultura de cada lugar que visita, en algunos capítulos lo acompaña el chef mexicano Alfonso Cadena.
El recorrido incluye Trinidad, Tobago, Barbados y varias de las llamadas Islas de Barlovento (Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Martinica, Dominica, Marie-Galante, La Désirade, Les Saintes, Guadalupe, Montserrat, Barbuda, Antigua, Nevis, San Cristóbal, San Eustaquio, Saba, San Martín, Anguila, Redonda, y las islas Vírgenes).

Portugal y sus Vinos
Conduce: Patricio Tapia. Viernes a las 23.30. Patricio Tapia, reconocido periodista chileno diplomado en Degustación y Enología, emprende un nuevo recorrido para aprender más sobre el exquisito mundo del vino. Está vez, viaja a Portugal para presentar vinos clásicos como el Oporto y el Madeira y disfrutar de una gastronomía rica en pescados, carnes, quesos y pastelería. En este viaje por regiones llenas de contrastes se descubrirán vinos que están hechos con cepas que prácticamente no existen en otro país. Portugal hoy está brillando por su viticultura original y llena de carácter.

West/ USA
Conduce: Alfonso Cadena. Lunes a las 22.30. El chef mexicano Alfonso Cadena, quien ya ha recorrido su país en busca de los sabores autóctonos de la cultura mexicana, se lanza a una nueva aventura; viajar por la costa oeste de Estados Unidos en una clásica motorhome. Desde Tijuana, cruza la frontera y visita San Diego, Los Angeles, Grand Canyon, Las Vegas, San Francisco, Napa Valley, Portland y Seattle para encontrarse con chefs reconocidos mundialmente y visitar los restaurantes, mercados y la mostrar la evolución de la cocina latinoamericana, y especialmente la mexicana, en Estados Unidos.

Recetas para el verano

Naturalmente Juliana
Conduce: Juliana López May. Martes a las 22.30. “Naturalmente Juliana” es un ciclo dedicado a la cocina sana. En cada capítulo la joven chef ofrece recetas saludables utilizando ingredientes naturales que nos ayudarán a diversificar y mejorar nuestra alimentación.

Recetas Rápidas. Pablo Massey
Conduce: Pablo Massey. Jueves a las 22.00. Una serie con recetas que pueden realizarse, de principio a fin - sin tener nada preparado previamente- en el tiempo real del programa. Platos elaborados, dirigidos a un público joven que disfruta de la cocina pero que no tiene mucho tiempo para dedicarle. Esta serie le dará a nuestros televidentes la posibilidad de cocinar una receta gourmet en menos de 30 minutos.

ABC Gourmet. Bajas Calorías
Lunes a las 23.00. En el marco del ciclo ABC Gourmet, en la que a través de magistrales clases de cocina se enseña, de la forma más clara y didáctica, las técnicas, trucos y consejos para lograr todo tipo de preparaciones. En esta temporada se presentan propuestas bajas calorías para preparar pizzas, sopas, recetas dulces, helados, carnes rojas y aves con diferentes salsas.

ABC Gourmet. Helados.
Jueves a las 21.00. Los helados surgieron como un intento más por parte del hombre de conservar los alimentos valiéndose de elementos naturales. En esta versión del cásico ciclo “ABC Gourmet”, se verán los múltiples usos y aplicaciones de este descubrimiento milenario.

Foto: Narda Lepes en Grecia.

Más info en www.elgourmet.com