jueves, 28 de enero de 2010

LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS APAGA LAS LUCES


internacional

La campaña se lanzó con un evento al mediodía en el que todos los empleados de la Embajada disfrutaron de un almuerzo en base a productos orgánicos y el tradicional asado. La Embajadora Martínez destacó: “Esta es la clase de espíritu comunitario que tanto me enorgullece a diario en esta Embajada”

Durante un almuerzo organizado en la Embajada de los Estados Unidos el 27 de enero, la Embajadora Vilma Martínez invitó a los empleados a apagar las luces. Inspirada en el reciente decreto del Presidente Barack Obama que insta a todas las dependencias federales estadounidenses a tomar medidas para reducir la huella de carbono, la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires se embarca en un desafío energético interno: reducir el consumo de energía de la Embajada y los hogares del personal en un 10% para 2010. Esta campaña denominada “Diez en Diez”, alienta a todos los empleados de la Embajada a realizar pequeños esfuerzos diarios para reducir el consumo energético, como apagar las luces y moderar la temperatura de las oficinas para lograr ahorros significativos de energía.

Inspirada en los cambios estructurales implementados en edificios del Departamento de Estado en Washington DC, como la instalación de un techo ecológico y paneles solares, la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires ha reemplazado los equipos de aire acondicionado por modelos más eficientes en el uso de la energía y tiene previsto instalar un “techo blanco” que refracte el calor y disminuya los requerimientos de aire acondicionado. A modo de complemento de estos cambios estructurales, los empleados argentinos y estadounidenses de la Embajada se están ofreciendo como voluntarios para buscar modos de ahorrar energía y ofrecer consejos útiles a sus colegas.

La Embajadora Martínez impulsó personalmente el desafío prometiendo cumplir con su parte donde sea posible para eliminar el malgasto de energía en su residencia. “Si todos cambiamos nuestros hábitos un poquito, podemos lograrlo”, concluyó la Embajadora Martínez.

Foto: Embajadora Martínez