empresas
CLARO, la compañía líder en comunicaciones móviles del país, se complace en anunciar la realización de la 10/21K CLARO de la Ciudad de Buenos Aires, la primer carrera tecnológica de Argentina, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de septiembre desde las 7:30 en Figueroa Alcorta y Dorrego.
La carrera más innovadora y tecnológica del mercado, estima recibir a más de 25.000 competidores y contará con un sistema de avanzada nunca antes utilizado en el país. Todo corredor que posea una cuenta en Facebook o Twitter podrá relatar la carrera desde adentro, sin perjudicar su performance, pre-configurando en el sitio de la carrera (www.10kclaro.com.ar y www.21kclaro.com.ar) los mensajes que desee enviar a sus contactos.
Los participantes podrán enviar diferentes tipos de mensajes:
De esta manera, gracias a los sensores colocados a lo largo del circuito, que se conectan a un datacenter para procesar los datos, los corredores podrán actualizar en vivo datos como tracking del recorrido, ritmo, porcentaje recorrido, tiempo por KM, mejor KM, curva de velocidad y posición en la carrera. Además, para dar apoyo a los participantes antes de la largada, familiares y amigos, podrán grabar un mensaje de aliento en un video, ingresando el número de teléfono o nombre del corredor. Así, los que necesiten un poco de motivación podrán acercarse a los Power Places, en donde una cámara leerá la pechera y proyectará los vídeos dedicados.
“Durante todo el recorrido tendremos la oportunidad de probar una serie de servicios innovadores. Los esperamos el próximo 11 de septiembre para arrancar con nuestro primer maratón tecnológico, en la cual estoy seguro que disfrutarán del recorrido, de los productos y servicios que mejoraran la experiencia, y del gran ambiente que estamos preparando para ustedes; respirando tecnología desde el inicio hasta la finalización del mismo”, manifestó Rogelio Viesca, CEO de CLARO Argentina.
Nokia y Motorola también se suman a esta carrera tecnológica
“Para Nokia, es muy importante apoyar a Claro en esta iniciativa, ya que a través de nuestras soluciones podemos acercarnos a los consumidores apoyándolos en sus diferentes actividades”, dijo Gustavo Puentes, Director de Ventas de Nokia para Claro. “En esta oportunidad, los corredores con equipos de Nokia, podrán entrenar para el maratón con la aplicación MyCoach de Adidas que ya está disponible en la Tienda de aplicaciones de Nokia y podrán acceder a un kit exclusivo para Claro, compuesto por un Nokia C5, en headset bluetooth y un holder que estará disponible a un precio de $799 con los diferentes planes de Claro”, agregó Puentes.
“Es un orgullo poder acompañar a Claro en esta iniciativa, que nos permite acercar la tecnología al deporte. En la carrera los corredores podrán probar innovadores accesorios como los auriculares Bluetooth estéreo S10 HD, que ofrece una experiencia de uso optimizada para deportistas, ya que combina la característica de ser resistente al polvo y sudor con sonido en alta definición, para poder seguir disfrutando de la mejor música mientras se hace ejercicio”, dijo Diego Barbero, director comercial regional de Motorola Mobility.