miércoles, 3 de agosto de 2011

EL PRIMER REALITY WEB INTERACTIVO YA ESTÁ MUY CERCA


medios

Cada vez falta menos para el primer episodio de Los Doers, el primer reality web interactivo que se transmitirá 100% a través de la Web.

En cada episodio de Los Doers, se abordarán retos que han sido enviados por la gente a través de www.facebook.com/LenovoArgentina, que se están resolviendo gracias a la combinación de audacia, talento y tecnología de cuatro jóvenes latinoamericanos elegidos a través de diferentes castings realizados, tanto vía Facebook como a través de la producción: Sebastián Benítez Escobar, de México; Nicolás Plager, de Argentina; Ann Marie Chantal Marín, de Colombia y José Romero “Mox”, de Perú.

Durante estas últimas semanas, miles de personas en toda América Latina han compartido, a través de las páginas de Facebook de Lenovo, los diferentes retos que les gustarían que Los Doers resuelvan. Ellos tienen sólo 72 horas y un presupuesto limitado para superar los desafíos. Además, se valen de la ayuda de la tecnología Lenovo, siempre bajo la premisa de que hoy en día puedes hacer lo que te propongas con una computadora.

Dado a que el set de grabación se puede ver en vivo online las 24 horas en http://www.ustream.tv/channel/los-doers y a que los usuarios colaboran con ellos para resolver los desafíos en el momento, se ha generado una enorme interacción entre los protagonistas de la serie y los usuarios.

“La interactividad entre Los Doers y los usuarios era uno de los pilares fundamentales para la realización de la serie. Por ese motivo, junto a la productora Endemol, decidimos abrir todos los canales posibles para que la gente formara parte de este reality. Y lo hemos logrado exitosamente” afirmó Moisés Avelar, Director de Marketing de Lenovo LAS.

Durante los días en los que Los Doers estuvieron trabajando para cumplir los retos, el flujo de visitas en el site www.losdoers.tv demostró una intensa participación de los internautas, quienes siguieron la serie en vivo por www.ustream.tv/channel/los-doers. Las páginas oficiales de Lenovo en Facebook, correspondientes a los países de la región, también permitieron estar en contacto con la el reality a través de una aplicación que permitió postear comentarios con sugerencias de retos y, a su vez, soluciones para Los Doers.

Con Los Doers, se busca cambiar la mentalidad e inspirar a las personas, mostrándoles que con trabajo duro y con las herramientas adecuadas, se puede lograr cualquier meta que se propongan. “No hay nada que no pueda hacerse o persona que no pueda hacerlo”, este es el espíritu de Los Doers.

El estreno de la serie está programado para el 23 de agosto de 2011. Para ver el tráiler de la serie, visita www.losdoers.tv y seguí el reality en tiempo real vía www.ustream.tv/channel/los-doers