miércoles, 31 de agosto de 2011

"Este modelo de provisión pública de gas es insostenible"


política

La Diputada Nacional Paula María Bertol (PRO) presentó un Pedido de Informes para conocer los lineamientos de la política de provisión pública de gas llevada adelante por el Ministro Julio De Vido.

Al respecto la Diputada Bertol afirmó que: “Este modelo es insostenible. Mientras la inversión en infraestructura de las empresas de gas disminuye, el Gobierno importa gas por un valor entre 3 y 5 veces mayor al que se cotiza en nuestro país.” “Además, no tenemos información pública sobre un servicio clave para nuestro país, que goza de subsidios millonarios. De Vido se olvidó de incentivar el desarrollo del sector a cambio de un falso discurso progresista y electoralista: quienes consumen gas en garrafa pagan cuatro veces más el metro cúbico que quienes tienen gas natural de red,” finalizó Bertol.

El Pedido de Informes solicita al Ministerio de Planificación Federal que informe sobre el plan de contingencia a implementar ante la falta de infraestructura y los cortes de suministro reiterados; la modalidad de contratación por la cual se dispone la importación de gas, y el proyectado de las mismas para el año 2012; el esquema de subsidios para el presente año y el que viene para el sector energético de gas; el régimen tarifario para el año 2011 y 2012; y el régimen de inversión de las empresas privadas prestatarias del servicios para el periodo mencionado.

Acompañaron el proyecto los Diputados del PRO Jorge Triaca, Julián Obiglio y Soledad Martínez.