martes, 9 de agosto de 2011

LA PROXIMA EDICIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DEL TANGO SE REALIZARÁ ENTRE EL 16 Y EL 30 DE AGOSTO


cartelera

En la víspera de un nuevo mes de Agosto, la Ciudad se prepara para una nueva edición de TANGO BUENOS AIRES – Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y con dirección artística de Gustavo Mozzi.

Este evento que ya se ha convertido en el encuentro por excelencia de los intérpretes, compositores, bailarines y artistas de la escena del Tango con el público, los milongueros y los diversos escenarios tradicionales de los barrios porteños, convocó en la pasada edición 2010 a un total de 350.000 personas que asistieron a sus actividades en forma libre y gratuita.

En la edición 2011 Tango Buenos Aires contará con una nueva sede central: el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta frente al paseo de la Recoleta ( Plaza Francia y alrededores). El Festival y Mundial tendrá allí su Punto de Encuentro con Conciertos y grandes Milongas. Y como en las anteriores ediciones invita a la participación activa del público con una serie de Actividades Especiales de carácter abierto y gratuito que incluyen Clases de Baile en distintos niveles, ciclos de Cine Documental, charlas, muestras permanentes y una Feria de Productos.

Además, se incorporarán este año los Teatros de La Ribera y el Teatro 25 de Mayo, llegando así el Festival con sus actividades y espectáculos a los barrios de La Boca y Villa Urquiza. Por su parte el estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales de Tango Salón y Tango Escenario del Campeonato Mundial, el lunes 29 y martes 30 de agosto respectivamente. En ese marco y coronando la Competencia, se presentará la Orquesta del Río de la Plata junto a Rubén Rada la noche que consagrará a la pareja Campeona de Tango Salón. Por su parte, la noche de la gran Final de Tango Escenario contará con la presencia estelar de Jairo y con un homenaje a la gran coreógrafa Ana María Stekelman, cuya obra de vasta influencia ha dejado su impronta en la música popular ciudadana.

A las ya tradicionales Producciones Especiales y los Conciertos Exclusivos organizados por y para El Festival, que junto con los Espectáculos de Danza y las Milongas presentan un amplio abanico de lo más destacado del ámbito de la música y la danza tradicional porteña, TANGO BUENOS AIRES incorpora en esta oportunidad un ciclo dedicado a los circuitos milongueros, incorporando así a aquellos que mantienen vivo el espíritu del Tango en las milongas de los barrios más diversos de la ciudad durante todo el año. Así, estos referentes del tango popular adquieren en esta nueva edición un rol protagónico que acentúa aún más el énfasis que el Festival y Mundial pone en reunir a las figuras históricas con los nuevos exponentes, a los grandes conciertos con las milongas del barrio.

Tango Buenos Aires continúa profundizando en sus trabajos de recuperación de obras y preservación del patrimonio histórico para su preservación y difusión, a través de la restauración, la recopilación y la investigación de las grabaciones y documentos originales.