viernes, 9 de marzo de 2012

Garré tomó juramentos a los nuevos funcionarios del Ministerio de Seguridad


política


La ministra de seguridad de la Nación, Nilda Garré, tomó juramento a los nuevos funcionarios que integran su gabinete, con el fin de "consolidar y fortalecer las políticas públicas de seguridad". Sobre el nuevo secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que "es un hombre con experiencia y una capacidad de trabajo muy grande". Todo se dio en el contexto de la adecuación de la estructura orgánica de la cartera para reforzar el modelo de seguridad democrática y la conducción política de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, por lo cual Garré puso en funciones a Sergio Berni, secretario de Seguridad; Cristina Caamaño, secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas; y Gustavo Palmieri, secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación. En el mismo acto asumieron los subsecretarios de Participación Ciudadana, María Cecilia Rodríguez; y de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz, que se suman a la Secretaría de Seguridad.

“Nuestro objetivo es consolidar y fortalecer las políticas públicas de seguridad que desarrollamos en este ministerio”, dijo la ministra y aseguró que “Sergio Berni es un hombre con experiencia y una capacidad de trabajo muy grande”. “Es un gran auxiliar para articular nuestros ejes de trabajo con las fuerzas policiales”, añadió.

A su vez, el nuevo secretario expresó que “la prioridad es el compromiso, la responsabilidad y la vocación que este Ministerio pone al servicio de la ciudadanía; vamos a seguir profundizando y fortaleciendo este modelo de seguridad democrática que, con tanta firmeza y convicción, lleva adelante Nilda Garré”. [Presidencia]