viernes, 2 de marzo de 2012

Lo Nuevo: NotaChat con Belén Ortega


notachat


Charlamos con Belén Ortega para una nueva NotaChat y este fue el espectacular resultado.

NotaChat dice: cómo surgió hacer tu blog http://www.beautyhunter.com/, cuando en Argentina todavía no estaba instalado?

Belén Ortega dice: En un viaje a Paris, ahí descubrí el auge de los blogs. Después seguí viajando para investigar mucho más sobre el tema y entrevistar a gente que ya lo hacía y le funcionaba. En ese momento yo trabajaba para un medio gráfico y no podía plasmar un montón de información que tenía. Entonces me pareció que tener mi propio blog iba a ser el mejor medio para compartirlo con las mujeres que eran fanáticas de la belleza y de la moda.

Al principio lo dí a conocer solo con amigos y ellos (muchos profesionales del rubro como maquilladores, estilistas, productores de moda, diseñadores) empezaron a recomendarlo. Así surgió Beauty Hunter.

NotaChat dice: en qué consiste un blog? Cuál es la diferencia con una página web? Qué no puede faltar en un blog?

Belén dice: La diferencia está en la mirada personal. Mi blog a nivel formato es igual que una pagina web pero toda la información está bajo mi mirada. Nunca puede faltar la opinión personal, por eso el éxito de un blog siempre depende de quién lo escribe.

NotaChat dice: cómo ves el incremento de blogs en nuestro país?

Belén dice: En el 2011 creció bastante aunque creo que todavía falta que se masifiquen aún más (sobre todo los que son independientes). Cuando yo empecé hace 4 años me tenia que sentar con cada una de las marcas para explicarles qué era un blog. Ahora ya lo saben!!! Y muchas de las grandes marcas internacionales tienen bajada de afuera para hacer acciones con bloggers.

A mí desde el 2010 me empezaron a convocar para que los asesore sobre el tema y organice acciones virales como beauty swatches (pruebas on line de productos) que hoy en el exterior son un boom y que empezaron a imponerse a través de los blogs.

Seguí leyendo haciendo click acá.