martes, 13 de marzo de 2012

Morales Gorleri: "La fusión de grados mejorará las condiciones de aprendizaje de los alumnos"


política


Muy a contramano de lo que intentan instalar en la opinión pública sindicatos docentes y diputados de la oposición, la legisladora PRO y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri, aseguró que la decisión del Ministerio de Educación no se trata del cierre de cursos sino de "una fusión de aquellos que tienen pocos alumnos con otro de las mismas características y de la misma escuela en pos de mejorar las condiciones pedagógicas y de aprendizaje".

La legisladora anunció que la decisión de integrar o fusionar grados o cursos con poca cantidad de alumnos, siempre respetando el número máximo de 30 por aula, está ampliamente respaldada por diversos estudios teóricos que muestran el valor pedagógico de la interacción social entre alumnos con el objetivo de generar procesos de "aprendizaje cooperativo". Y advirtió que lo que sostienen los sindicatos de que "la integración puede causar daño psicológico en los chicos" es una mentira infundada.

"No quisiera pensar que la instalación de este tema por parte de algunos sindicatos responde a una estrategia para desviar el profundo malestar que causaron los dichos de nuestra presidenta cuando denostó, en su discurso de hace unos días, la tarea de nuestros maestros", advirtió Morales Gorleri.

"Para que quede claro, estamos hablando de integrar cursos que tienen muy poca cantidad de alumnos. Hemos visto casos de aulas con 7 o 10 chicos. En ningún momento se pondrá en peligro la calidad educativa", aseguró.

Morales Gorleri agregó que "ningún docente perderá su trabajo sino que serán reubicados en aquellos lugares donde se necesite aumentar vacantes. La fusión de cursos es una muestra más de que nuestra gestión trabaja fuertemente por la equidad de oportunidades en toda la ciudad ya que los docentes podrán responder a la demanda que tenemos en la zona sur de nuestra ciudad".

"Una vez más esta es un muestra que desde nuestro espacio político buscamos generar políticas de recursos docentes y trabajo en el aula que redunden siempre en beneficio del alumno. Mejorar la calidad para todos los alumnos de la Ciudad siempre fue y seguirá siendo el eje central de las políticas y acciones educativas que desarrollamos en nuestra gestión", concluyó la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.