cartelera
Se trata de una muestra individual del artista Javier Finelli compuesta por 30 obras realizadas con óleo y espátula sobre bastidores de tela.
La mayoría de las pinturas están inspiradas en paisajes del Delta del Tigre (Pcia. Bs As). Según el propio Finelli: "Es un lugar único que recorro frecuentemente ya que practico rowing, eso me permite ver de cerca los temas a pintar y también estudiar su actitud y lo que me dicen con sus movimientos y luces, esto es lo que trato de plasmar en mis obras".
La muestra estará abierta hasta el 22 de abril.
Javier Finelli es ingeniero mecánico que ya de grande decidió inclinarse por el arte. Tiene gran reconocimiento nacional e internacional por diseñar máquinas robotizadas y robots (es presidente de Fabrimática SA), aunque hace 3 años comenzó a trazar sus primeros palotes artísticos, alcanzando en un corto plazo una gran cantidad de exposiciones individuales, sobretodo en Paraguay, Zona Norte del Gran Bs As y Capital Federal. De esta manera logró un mix tecnología-arte-creatividad que le está dando grandes satisfacciones en muy poco tiempo.
"En mis obras no busco imitar la realidad que nos circunda, ni seguir un mundo imaginario, sino plasmar la armonía, la belleza y el movimiento de lo real a través del prisma de mi alma. La técnica que utilizo para pintar es óleo con espátula sobre bastidores con tela, mis trazos suelen utilizar colores talo puros los cuales mezclo al aplicarlos con la espátula sobre la tela uno sobre otros en fresco, así pretendo lograr trazos plásticos de gran fuerza y de colores vivos, que en cierta manera transmitan los movimientos de los objetos y su actitud, en especial me llaman la atención los árboles y sus ramas, los barcos, el agua y el cielo".
Javier Finelli nació en Bs As en la decada de los 60, y si bien decidió incursionar en la pintura ya de grande, tiene varios antepasados que dedicaron su vida a la pintura, entre ellos su abuelo paterno Rafael Finelli que pintaba, tenía una galería de arte y editó varios libros de pintura.