sábado, 2 de junio de 2012

Muñíz: "no queremos una privatización encubierta del parque Sarmiento"


política

“No queremos esta privatización encubierta en el Parque Sarmiento” afirmó hoy la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz quien participó de un abrazo simbólico al Parque Sarmiento junto a más de 100 vecinos autoconvocados de los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan, entre otros.

“El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, plantea dos modelos de sociedad: el privatizado, con canchas de golf, tenis, un gimnasio de uso exclusivo para ciclistas de alto rendimiento por un lado, y por el otro para los usuarios comunes que no tenemos ni siquiera la posibilidad de ir a un sanitario que este en condiciones” aseguró Muñiz. Por su parte, el representante comunero de la Comuna 12 Basilio Sioutis señaló: “que el espacio público es de todos, y no de un grupo privado que nos pone una entrada para practicar un deporte que debe ser dado en forma gratuita por el estado municipal, como bien lo indica la Constitución porteña”. Reiteró que “el abrazo simbólico al parque Sarmiento se realiza para que los vecinos tomen conciencia de que el parque es propio y no del gobierno de turno”. Asimismo el diputado porteño Adrián Camps (Socialista Auténtico-Proyecto Sur) indicó que: “me comprometo a llevar este tema a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires” y rechazó “la política deliberada del abandono de los espacios públicos con el fin de privatizarlos”.

Según un relevamiento de Muñiz y Sioutis sobre este predio que está ubicado en Avenida Ricardo Balbín 4750 y que cuenta con 60 hectáreas, en la actualidad las canchas de tenis del lugar son regenteadas por Omar Carminatti, quién también explotaba las instalaciones del Club Obras, de Figueroa Alcorta 7250.