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El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presidió el acto de puesta en marcha de la tunelera "Argentina", que realizará la excavación y construcción del túnel del soterramiento del Sarmiento. Remarcó que la obra "es la más importante en los últimos 100 años en materia ferroviaria".
“Es una obra monumental, es la más importante de los últimos 100 años en materia ferroviaria” expresó el ministro Florencio Randazzo al encabezar en Haedo la ceremonia de puesta en marcha de la tunelera que efectuará la excavación y construcción del túnel del soterramiento del Sarmiento.
En esta primera etapa irá de la estación Haedo a Caballito, con una inversión de 11.500 millones de pesos que se financia con presupuesto propio”, explicó y agregó que “de esta manera evitamos los accidentes que se producen en los cruces vehiculares y peatonales a nivel”.
El ministro detallo que “esta línea abarca 8 estaciones en una primera etapa y trae muchos beneficios ya que elimina los pasos a nivel, como así también los pasos peatonales, evitando así muchos accidentes y pérdidas de vidas humanas” y agregó que “permitirá aumentar la frecuencia cada tres minutos, lo que triplicará la capacidad de transporte de pasajeros de esta línea de 100 millones a 280 millones al año”.
“Es una obra estratégica que está destinada a mejorar el transporte de esta línea de pasajeros” afirmó y añadió que “va a cambiar definitivamente la traza del ferrocarril Sarmiento permitiendo un montón de beneficios a los usuarios”.
Indicó además que “es una obra del primer mundo que abarcará en total 33 kilómetros 13 estaciones. Es importante destacar que estos trabajos los vamos a llevar adelante sin interrumpir el funcionamiento actual del Sarmiento”.
Durante el acto Randazzo fue el encargado de iniciar dicho proceso en el obrador ubicado en Haedo, donde una grúa de más de 600 toneladas bajó la cabeza cortadora a la trinchera donde se encuentra ya armada la tunelera más grande de América Latina. Por detrás de la cabeza giratoria se ubican una serie de equipos y sistemas que permiten el retiro del material excavado y el ingreso de los anillos de hormigón al mismo tiempo.
El ministro, también puntualizó que paralelamente al soterramiento del Sarmiento, se efectúan diversos trabajos en la línea ferroviaria. En ese marco, mencionó el cambió de vías desde Haedo a Caballito y la reparación de vagones.