deportes
Rodeado por el cariño de unos 2.500 chicos pertenecientes a escuelas de tenis, el equipo argentino de Copa Davis comenzó con los entrenamientos en Parque Roca, en lo que es la puesta a punto final de cara a la serie de semifinales frente a República Checa, entre el viernes y domingo próximos.
Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Carlos Berlocq, con la colaboración de Leonardo Mayer y Diego Schwartzman, se entrenaron en doble turno a las órdenes del capitán, Martín Jaite, y el subcapitán, Mariano Zabaleta. Por la mañana, los movimientos fueron en las canchas traseras y, por la tarde, en el estadio Mary Terán de Weiss y su cancha auxiliar.
El único ausente fue Juan Martín del Potro, quien por recomendación médica se encuentra en reposo de la dolencia en la muñeca izquierda que arrastra desde hace varias semanas. El tandilense, que le manifestó al cuerpo técnico su intención de formar parte del equipo, probará entre mañana y el miércoles cómo se siente y luego tomará una decisión.
En la conferencia de prensa del equipo visitante, el capitán, Jaroslav Navratil, dijo: "Nosotros no pensamos en que Del Potro no juegue. Creemos que sí lo hará y nos estamos entrenando pensando de esa manera".
Los entrenamientos continuarán mañana. Por la mañana, la Argentina utilizará el estadio y la cancha auxiliar, y los checos lo harán en las canchas linderas con los vestuarios. Por la tarde, en los entrenamientos abiertos a la prensa, alternarán los sectores de prácticas.