sábado, 29 de septiembre de 2012

Satisfacción por acuerdo en la UCR bonaerense para la interna del 14 de octubre


política

El presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, Miguel Bazze, afirmó estar “muy satisfecho por el acuerdo al que arribaron hoy distintos sectores del partido” para las próximas elecciones internas del 14 de octubre. “Es lo mejor que podríamos haber hecho, por eso hace mucho tiempo venimos planteando que lo más inteligente es que el radicalismo superara enfrentamientos internos para trabajar juntos para instalar a la UCR como una alternativa atractiva para el conjunto de la sociedad”, dijo Bazze.

El diputado nacional agregó que “los radicales estamos orgullosos de ser parte de un partido en el que la democracia interna es una realidad, pero así como tenemos la posibilidad de elegi r nuestros candidatos y a nuestras autoridades en elecciones internas -lo que nos destaca como partido democrático- a veces también tenemos que saber superar diferencias internas en aras de un trabajo común detrás de los problemas que afectan a la gente”.

“Es lo que hemos hecho en esta oportunidad, por eso queremos expresar nuestra satisfacción y agradecer a todos los sectores de la UCR bonaerense que comprendieron esta situación y avanzaron en una muestra de madurez en la realización de este acuerdo que beneficia al conjunto del radicalismo”, explicó Bazze. Finalmente, el titular de la UCR bonaerense indicó que “la sociedad necesita de un radicalismo capaz de ser alternativa al actual gobierno nacional y al provincial. La inflación, la corrupción, el alto nivel de autoritarismo que caracteriza al gobierno, la falta de seguridad, la falta de nivel de la educación, el núcleo duro de la pobreza son algunos de los muchos problemas que afectan al conjunto de la población, y los radicales tenemos que trabajar juntos para ofrecerle a la sociedad una alternativa distinta. Eso es lo que hemos comprendido y a partir nos pondremos a hacer eso”.

Los radicales bonaerenses cerraron un acuerdo que da por superada definitivamente el proceso interno partidario para la renovación de autoridades partidarias. Representantes de las listas 15 y 27 acordaron la nueva constitución del Comité Provincia, la nómina de Delegados al Comité Nacional, la lista de Convencionales Nacionales, la integración de la Convención Provincial y la Junta Electoral partidaria.