martes, 25 de septiembre de 2012

Bond en una misión secreta para la campaña global de Heineken®


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Heineken®, marca mundial de cerveza Premium, anunció hoy el lanzamiento de una nueva y excitante campaña televisiva y digital, anticipando el estreno de la vigésimo tercera aventura de James Bond, SKYFALL™, que muestra a Daniel Craig llevando su explosiva interpretación de James Bond por primera vez a un comercial de Heineken. Así, desafiando a los consumidores a enfrentar a sus enemigos y “resolver el caso”, los espectadores podrán emprenderse en un épico viaje en tren junto a la despampanante nueva chica Bond, Bérénice Marlohe.

Con fecha de lanzamiento para el jueves 20 de septiembre, la experiencia interactiva comienza exactamente donde el comercial de televisión la deja, con los espectadores siendo invitados por la provocativa Bérénice a abordar un tren antes de que éste se embarque en un viaje por las montañas nevadas. Así, con el fin de desafiar a los espectadores, una serie de complicadas pruebas los llevará a “resolver el caso”, mientras se protegen de los feroces villanos de Bond.

De alcance mundial, la campaña “Crack the Case” (“Resolver el Caso” traducida al español) se lanzará en múltiples plataformas el 20 de septiembre, a través de una combinación de una película de los años 60’ (comercial de TV y online), con una experiencia interactiva personalizada. Esta poderosa combinación de ATL, digital, Relaciones Públicas y una propuesta experimental demostrará que Heineken® y Bond son capaces de llegar a más consumidores, de hecho como nunca antes, e impulsar la campaña a nuevas dimensiones.

Construida sobre la base de una relación de 15 años con la franquicia Bond, la campaña "Crack the Case” invita a los televidentes a un tren en movimiento en algún lugar en las montañas nevadas, ofreciéndoles la oportunidad de convertirse en un agente secreto. Con el objetivo de trasladar a los televidentes desde el comercial de TV, la chica Bond Bérénice Marlohe tienta a los espectadores invitándolos a ayudarle a resolver un caso misterioso y burlar a los intimidantes villanos - un desafío que alienta a un viaje virtual de participación y descubrimiento. La campaña “Crack the Case” fue creada por la agencia de publicidad Wieden + Kennedy Ámsterdam. El comercial de televisión, cuyos detalles se darán a conocer para el lanzamiento del 20 de septiembre, fue dirigido por el galardonado cineasta holandés Matthijs Van Heijningen Jnr.

Para generar entusiasmo mundial y conducir a la participación masiva, un exclusivo teaser online se dará a conocer antes del lanzamiento de la campaña el 20 de septiembre a todos aquellos súper fanáticos de Bond en todo el mundo, incentivándolos a ver el comercial una vez lanzado y dejándolos con ganas de más. Además de la explosión de conversación a través de plataformas digitales, sociales y propias de la marca, la ejecución offline de “Crack the Case” llevará la emoción de la experiencia virtual "en vivo" a un público más amplio en todo el mundo en octubre. Varios mercados organizarán una serie de experiencias únicas de Heineken® en lugares emblemáticos, invitando a los miembros del público a poner a prueba sus nervios, ganar premios exclusivos y compartir la emoción del lanzamiento mundial de SKYFALL. Alexis Nasard, Chief Commercial Officer de HEINEKEN destacó: "La creatividad y la progresividad de la marca Heineken® combinado con la legendaria franquicia de James Bond proporcionará a los espectadores altos niveles de entretenimiento. No es sólo un héroe, Bond es el último “Hombre del Mundo” – seguro de sí mismo, ingenioso y listo para nuevas experiencias, personificando los valores de la marca Heineken®”.