sábado, 29 de septiembre de 2012

El Honda Petrobras larga adelante en Río Cuarto


deportes

El Equipo Honda Petrobras consiguió su mejor resultado dentro del Súper TC2000 este sábado al clasificar segundo con el cordobés Ricardo Risatti, por la novena fecha del campeonato desarrollada en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, en tanto que Gabriel Ponce de León se posicionó decimoctavo. Debido al sistema de competencia que implica penalizaciones por campeonato, Risatti largará desde el primer puesto la competencia Final de este domingo.

El equipo que dirige Sergio Polze fue protagonista durante toda la jornada de sábado, ya que en los dos entrenamientos iniciales ya se había mostrado adelante, cuando “Caíto” Risatti se había ubicado segundo en ambos y manteniendo su ubicación en la General detrás de Emiliano Spataro. Con este antecedente, las expectativas eran muy buenas para la hora de clasificar y nuevamente el Honda Petrobras y Risatti se mostraron contundentes finalizando segundos a sólo 38/1000 del tiempo que consiguió Mariano Werner para quedarse con la pole position.

El trabajo de la escuadra oficial Honda fue de menor a mayor y en cada salida a pista los tiempos fueron mejorando, debido a que en el primer corte clasificatorio Risatti se posicionó noveno cuidando el neumático, en el segundo marcó el mejor tiempo y en el tercero y último quedó segundo por una diferencia mínima. Sin dudas que la prueba previa desarrollada el pasado miércoles en Alta Gracia y la implementación de una nueva trompa fue importante para lograr un salto de calidad importante en el desarrollo de los Honda Civic, quedando reflejado esto en el andar de este fin de semana.

La actividad del Súper TC2000 continuará este domingo con la competencia Final que se desarrollará desde las 13.10 horas con un total de 34 vueltas o un máximo de 50 minutos al trazado cordobés de 3.310 metros de extensión.