viernes, 28 de septiembre de 2012

Concluyen el Programa Jóvenes Emprendedores Industriales


empresas

Fiat Auto Argentina, Iveco Argentina y Comau Argentina junto a la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la fundación educativa Junior Achievement llevaron a cabo el cierre de la primera etapa del Programa Jóvenes Emprendedores Industriales en el auditorio Susanna Agnelli en el Complejo Industrial Ferreyra de Fiat S.p.A. y Fiat Industrial.

Este programa se dictó en cinco escuelas técnicas de Córdoba a 466 alumnos que a través de voluntarios de Fiat, Iveco y Comau recibieron los conocimientos para desarrollar un plan de negocios y así formalizar las ideas y trabajos que venían realizando en sus escuelas a través de las distintas especialidades técnicas.

Entre todas las instituciones educativas se eligieron nueve proyectos que fueron presentados por los alumnos en el cierre de este programa y un jurado compuesto por directivos de Fiat, Iveco y Comau junto a autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y de la Unión Industrial de Córdoba, se encargó de evaluar y elegir a los tres emprendimientos con mejor plan de negocios y que fueron expuestos de la mejor manera. Los colegios que participaron de este Programa son: Ipem 57 Comodoro Rivadavia; Ipem 66 José Antonio Balseiro; Ipem 48 Presidente Roca; Instituto Domingo Faustino Sarmiento e Ipem 246 Dr. Amadeo Sabattini.

Además de los conceptos volcados por los 34 voluntarios de las compañías y los 17 docentes de las instituciones que participaron durante las ocho clases que duró el Progama, las compañías entregarán a cada colegio una donación de herramental para fines educativos que actualizará los talleres de cada institución. Entre los objetos donados se encuentran motores de auto y camión, caja de cambios y herramientas de utilidad.