martes, 25 de septiembre de 2012

El uso ide internet alcanza al 32,5 % de la población mundial


internacional

América Latina no avanza como se quisiera en la generalización del uso de internet y la banda ancha, según un informe sobre el estado del desarrollo de esa tecnología, que fue presentado hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El documento, presenta cifras de 177 países, entre las que destaca el acceso individual a la red alcanzado en 2011, cuando unos 60 tuvieron más del 50 % de su población conectada.

El país de América Latina con mayor número de internautas es Chile con más de la mitad de sus habitantes conectados, seguido por Brasil, Panamá, Costa Rica, Colombia y Venezuela. Por debajo del puesto cien están Paraguay, Cuba, El Salvador y Honduras, mientras que los menos conectados son Guatemala y Nicaragua. La UIT destacó el papel exhibido por la telefonía móvil, y en especial, los teléfonos inteligentes, para que la banda ancha "mejore las vidas" de todos los habitantes del mundo.

Las suscripciones a banda ancha móvil están creciendo a un ritmo de 60% anualmente y podrían alcanzar 5.000 millones en 2017.