viernes, 21 de septiembre de 2012

Si es por mail tenes un descuento


política

El Concejo Deliberante platense sancionó una nueva ordenanza por la cual los contribuyentes podrán recibir una baja de 5 pesos si imprimen su factura. Los contribuyentes de la tasa Sum que acepten recibir su factura por e-mail en lugar de la boleta de papel se beneficiarán con un descuento "fijo" de cinco pesos en el monto total de esa obligación comunal.

Se trata de la tasa que paga el vecino por los tareas municipales de alumbrado, barrido, limpieza y recolección de residuos Los interesados deberán ingresar a un registro que se abrirá en la Agencia Platense de Recaudación. La norma forma parte de un plan con el que el Municipio aspira a reducir la producción de elementos de papel, no sólo la que deriva de la emisión de las boletas de las tasas municipales, sino también la originada en la impresión de documentación de todas las dependencias comunales y entes descentralizados.

La concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Lorena Riesgo, impulsora de la ordenanza aseguro: "Se busca la mejor manera de utilizar las nuevas tecnologías y al mismo tiempo reducir la producción de papeles que tanto mal le hace al medio ambiente". Asimismo, desde la APR informaron que les solicitaran a los usuarios que se acerquen a las oficinas de la entidad para actualizar los datos del titular del inmueble para que posterior se emita la factura digital para ser abonado por el mismo medio electrónico o de manera convencional.

Por otra parte, se impulsa sustituir la comunicación interna de la administración municipal, entre sus distintas dependencias, y sus entes descentralizados, por el uso de e-mail. El papel que indefectiblemente deba usarse de manera oficial deberá imprimirse en ambas caras y el diseño de los formatos institucionales deberá ajustarse a tamaños que no impliquen desperdicio de papel.

Los responsables de cada oficina comunal deberán llevar un registro de la cantidad de papel que se use y en cada piso del edificio se instalarán contenedores para almacenar el papel usado.