jueves, 13 de septiembre de 2012

Angelina Jolie pide ayuda para refugiados sirios


internacional

La actriz estadounidense, Angelina Jolie, y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, visitaron el campamento Za´atri para las personas que debieron huir de Siria a Jordania, escapando del conflicto armado en su país. Tras la visita al campamento, la estrella de Hollywood y enviada especial del ACNUR, agradeció en una conferencia de prensa la hospitalidad de las autoridades jordanas con esas personas.

“Los refugiados están agradecidos, el ACNUR está agradecido y le pedimos a la comunidad internacional que haga todo lo que esté a su alcance para apoyar a esta gente aquí para que algún día puedan volver a sus casas. La situación que atraviesan actualmente es muy difícil y queda mucho por hacer todavía”, dijo Jolie. Por su parte, Antonio Guterres indicó que desde su apertura en julio el campamento Za´atri, localizado cerca de la frontera entre Jordania y Siria, ha recibido unos 28.000 sirios y necesita financiación internacional masiva.

Según el ACNUR, Jordania ha recibido más de 80.000 personas provenientes de Siria y se estima que muchas más, que aún no se han registrado como refugiados, han cruzado la frontera.