miércoles, 5 de septiembre de 2012

Comienza el 4º Encuentro IDEA PyME


empresas

Con el título “Pymes del Futuro: Capitalizando nuevas oportunidades” mañana 5 de septiembre a las 8.30 hs comienza en el Auditorio Buenos Aires, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta, el 4º Encuentro Anual IDEA PYME.

Un nuevo año de este espacio de debate y discusión de los temas de agenda del sector pyme, en el cual se dan cita los principales actores de la industria a lo largo de toda la jornada. En esta 4º edición se expondrán los datos surgidos de la encuesta de expectativas realizada a empresarios de pequeñas y medianas empresas en materia de producción, comercio, exportaciones, inversión, empleo y desarrollo general del negocio. En el primer panel del encuentro se analizará la “Búsqueda de la propia identidad”, esto es cómo la mediana y pequeña empresa puede alcanzar su identidad mediante la identificación de las ventajas competitivas que poseen las personas para generar prácticas diferenciales que permitan captar y retener el talento requerido para la organización. Se referirán a estos temas Saturnino Herrero Mitjans, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Clarín y Martín Umaran, Chief Corporate Officer y Co- Fundador de Globant.

El segundo estará dedicado a cómo “Ganar mercados y expandir negocios innovando con herramientas digitales”, en un escenario en el que el impacto de los negocios on line es una realidad que mueve 4.3 trillones de dólares anuales y la Argentina se presenta como uno de los mercados latinoamericanos con mayores proyecciones de desarrollo. Se tratará cuál es el potencial para las PyMEs, qué diferencial aporta la publicidad on line a su estrategia de marketing, sus costos, y se presentarán casos de empresarios que han subido su negocio a la nube. Serán los oradores Víctor Valle, Director Comercial para Pequeñas y Medianas Empresas de Google Hispanoamérica; Hernán Arcidiacono, Gerente de Desarrollo de Servicios de IPLAN y Mario Bolo, Chief Technologist de IBM Argentina.

Pablo Furnari, Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa será quien aborde el tema “¡Anímese a exportar: conozca las claves del éxito!”. SE desarrollará en las temáticas de cómo armar un equipo de trabajo competente, la forma analizar y mejorar los procedimientos, y cómo manejar una visión sistémica de la operatoria de exportación involucrando toda la cadena de valor para alcanzar los objetivos deseados.