deportes
Finalmente, Juan Martín del Potro practicóen Parque Roca y le confirmó al capitán, Martín Jaite, que formará parte del equipo argentino LAN que se medirá con República Checa desde pasado mañana por una de las semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas.
De esta forma, el conjunto tendrá la misma formación que designó Jaite desde un principio, con Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank.
Del Potro, que arrastra una lesión en la miñeca izquierda, hizo una prueba al mediodía, tras lo cual resolvió arriesgar y estar en la serie. Ya por la tarde, se entrenó en el court central.
Esto dijo Del Potro:
"Acá estoy, acá me ven así que haré el esfuerzo una ez más. Voy a salir en contra de mi médico, mi cuerpo técnico y la gente que me quiere ver bien de salud. Trataré de dar lo máximo con lo que tengo. Tengo muchas ganas de jugar por la gente, porque es algo hermoso poder jugar en Argentina. Voy a tratar de dar lo máximo.
"Sin duda que desde hace mucho tiempo que vengo con dolor, vengo con una lesión detectada por suerte. Algo peor que tengo es que ya tengo una experiencia de lesión de muñeca en la otra mano que me dejó afuera del circuito por un año, que no es poca cosa. Voy a estar por la gente para tratar de hacer lo mejor que pueda.
En tanto, Martín Jaite, el capitán, comentó: "Es una buena noticia para todos. Asi que estamos tranquilos, contentos, seguimos con el plan de trabajo que teníamos y seguimos con los pasos normales de la serie. Lo más importante acá es cuando el jugador tiene ganas de jugar y vos ves que tiene ganas más allá de todo lo que le está pasando con la muñeca. Eso es lo bueno para el equipo. "Lo vi bien. Es uno de esos tipos de jugadores que no necesitan hacer una gran preparación para llegar".