martes, 4 de septiembre de 2012

Labios y glúteos a la moda con rellenos nacionales


tendencias

Los tratamientos médicos estéticos basados en el uso de implantes y rellenos han crecido notablemente.

Argentina está entre los países de vanguardia en este tipo de intervenciones, tanto por el alto nivel de sus médicos cirujanos plásticos, dermatólogos y esteticistas especializados como por la calidad de los productos que se utilizan. El país promedia la tabla del Top 25 de la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos (ISAPS, según sus siglas en inglés) en cuanto a procedimientos estéticos –quirúrgicos y no quirúrgicos– realizados por cirujanos plásticos en todo el mundo: casi 200.000 por año, según la estadística de 2011.

Pero la noticia es que en la actualidad se producen en la Argentina todos los insumos para implantes y rellenos, con calidad a un precio que sólo representa el 40% del de los productos importados. “Utilizo desde hace siete años una línea de implantes de origen nacional, cuyos costos accesibles me resultan beneficiosos a mí como profesional, pero sobre todo benefician a los pacientes”, asegura el cirujano plástico Héctor Gómez (M.Nac.: 73643), en referencia a los productos de la línea Cientific, producidos en el laboratorio nacional Futerman. “Es un material muy versátil y seguro, exactamente con las mismas prestaciones que los de origen importado, aunque hay razones de marketing que hacen que estos últimos sean mucho más caros”, señala el profesional, que también es docente en la Universidad de Buenos Aires. Esas mismas razones, según añade, hicieron que tradicionalmente muchos pacientes demandaran insumo de origen importado para sus tratamientos. Sin embargo, el desarrollo de una producción local de alta calidad ha hecho que las cosas empiecen a cambiar en este sentido: “En mi experiencia, hoy confían mucho más en el criterio del médico”.

Para este tipo de procedimientos “utilizo desde hace algunos años y con muy buenos resultados un ácido hialurónico nacional, un producto con el que las pacientes quedan muy satisfechas –agrega por su parte el doctor Aldo Minnozzi, otro cirujano plástico argentino (M.Nac. 83458) –. Estos productos están disponibles en varias concentraciones y densidades que se adaptan a la corrección que el paciente necesite”.