deportes
El Seleccionado Argentino de Rugby viajó con el objetivo de afrontar la gira por Nueva Zelanda y Australia, donde jugará la tercera y cuarta fecha del Personal Rugby Championship.
“Yo disfruto todos los días de esto. Estar en un torneo así y jugando partidos como los dos que hicimos con Sudáfrica es increíble. Estamos trabajando duro para poder estar a su nivel y que no sea sorpresa que podamos competir de igual a igual”, señaló el capitán del Seleccionado, Juan Martín Fernández Lobbe.
Tras su participación en las primeras dos fechas del Personal Rugby Championship, Los Pumas retomaron ayer los entrenamientos y hoy sumaron otro turno de trabajo, con vistas a su próximo enfrentamiento, ante los All Blacks.
El próximo partido, ante Nueva Zelanda, se jugará el sábado 8 de septiembre, en el Westpac Stadium, en la ciudad de Wellington, a las 4:30 de nuestro país y bajo el arbitraje del francés Romain Poite.
“En el Mundial ya jugaron los chicos ante Nueva Zelanda y fue un partido de suma exigencia. Para éste nuevo desafío vamos a tratar de ser más agresivos en defensa para no permitirles que desarrollen un juego de tantas fases y que nos desgasten. Venimos creciendo y lo que queremos es dar un paso más el sábado”, reveló el tercera línea argentino.
A su vez, una semana más tarde, el sábado 15 de septiembre, el Seleccionado Nacional se medirá con Australia, por la cuarta fecha, en el Skilled Park Stadium, en Gold Coast, a las 07:05 (hora Argentina).
De ésta manera, Los Pumas afrontarán una etapa clave del Personal Rugby Championship, dado que se tendrá que medir con dos de los tres mejores equipos del mundo, y en condición de visitante. Al respecto, Fernández Lobbe aseguró: “Estamos buscando crecer en cada uno de los partidos, creo que estamos muy bien y que venimos trabajando con seriedad desde el 1º de julio. Estamos creciendo cada día, y eso está buenísimo”.