miércoles, 5 de septiembre de 2012

Primera Reunión Nacional de Interlocutores de Información e Investigación Turística


internacional

Por vez primera se realiza la Reunión Nacional de Interlocutores de Información e Investigación Turística que tiene como fin compartir las diversas herramientas y estrategias diseñadas por la Secretaría de Turismo del DF mexicano, el Consejo de Promoción Turística de México y Fonatur del 3 al 5 de septiembre Dentro de las metas planteadas está mejorar los procesos de planeación turística en los diferentes destinos y los estados del país, señaló Arik Staropolsky, director general de Centro de Estudios Superiores de Turismo (Cestur) durante su intervención.

Al inaugurar los trabajos el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, aseguró que la ciudad de México va bien en materia de turismo, ya que se obtuvieron resultados positivos y puso como ejemplo la Campaña de Verano donde se registro una ocupación hotelera del 70%, cifra record en el DF. Destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con otras instituciones del Estado para lograr mejores resultados en el turismo y llamó a los asistentes al encuentro conocer las herramientas, estadísticas y funcionamiento de los sistemas de información que dejan huella turística en las actividades más importantes del desarrollo de la ciudad y estados del país.

El subsecretario de planeación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Jorge Mezher aseguró que el turismo está reconocido como la tercera fuente de ingresos al país y, hoy en día, se cuenta con 23.4 millones de turistas internacionales. Comentó que el turismo contribuye con 9 % del Producto Interno Bruto al generar 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones de empleos indirectos, lo que destaca la importancia del sector turístico para el país y la gran labor de las personas que en él trabajan, dijo. Mezher afirmó que el turismo ha demostrado ser una industria dinámica en todo el mundo y que cuenta con un gran potencial de crecimiento, además requiere de conocimiento, estrategias y herramientas innovadoras para continuar su constante expansión y con ello generar más empleos y un mayor bienestar para las comunidades.