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Las declaraciones de Alicia Tortora, titular de Defensa al Consumidor de La Plata, se enmarcan en un operativo de inspección que el municipio realizó en el hipermercado de Camino Belgrano y 514, para comprobar el cumplimiento del Menú Económico y Nutritivo.
El Menú Económico y Nutritivo Carrefour fue acordado entre esta empresa y la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, y su finalidad es entregar una oferta comercial para los consumidores con precios bajos en más de 30 productos. La titular del área de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La plata, fue quién encabezó el operativo de inspección e informó sobre el tema en el programa radial "La Ciudad en su Laberinto": "Aceites, carnes, pollos, polenta, lácteos y todos los productos económicos figuran en un listado en la página Web del hipermercado. Comprobamos que en una compra aproximadamente de más de $70, con el descuento, el consumidor termina abonando $29. El problema reside en que es muy difícil acceder a la lista. En la página web de Carrefour no se encuentra fácilmente. Lo que recomendamos es que vayan con la lista en mano, pero si no encuentran, deben pedirla en Atención al cliente."
El Menú Económico y Nutritivo Carrefour fue acordado entre esta empresa y la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, y su finalidad es entregar una oferta comercial para los consumidores con precios bajos en más de 30 productos. La titular del área de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La plata, fue quién encabezó el operativo de inspección e informó sobre el tema en el programa radial "La Ciudad en su Laberinto": "Aceites, carnes, pollos, polenta, lácteos y todos los productos económicos figuran en un listado en la página Web del hipermercado. Comprobamos que en una compra aproximadamente de más de $70, con el descuento, el consumidor termina abonando $29. El problema reside en que es muy difícil acceder a la lista. En la página web de Carrefour no se encuentra fácilmente. Lo que recomendamos es que vayan con la lista en mano, pero si no encuentran, deben pedirla en Atención al cliente."
"Desde Defensa al Consumidor, durante el operativo de inspección, labramos un acta de comprobación, que notifica se estaba incumpliendo el acuerdo entre Nación y Carrefour, dado que en ningún lugar del hipermercado se menciona que el menú económico existe. Finalizado el mismo solicitamos a la Gerencia que implemente lo que corresponde según la legislación vigente y se elevó un informe a la Secretaría de Comercio de la Nación y otro a la Dirección Provincial de Comercio informando lo relevado para su conocimiento e intervención directa" indicó Tortora, y agregó: "La empresa vende la oferta como un compromiso social, y no es tal. Si la oferta está desde el 2009 y la gente se entera recién hoy, evidentemente hay una falta total de lealtad comercial y calidad de atención al consumidor."
Por último, la titular de Defensa al Consumidor detalló: "Este sábado haremos un operativo para asesorar a la gente en este tema".