deportes
Norbero Fontana, quien retornó a la categoría en el trazado salteño la fecha pasada, pisó fuerte en Rosario en la final y no sólo ganó en Top Race después de más de dos años sino que se metió en la etapa final. Los pilotos del Sportteam, Facundo Ardusso y Agustín Canapino, lo acompañaron en el podio.
Cerca de 30º castigaron el asfalto del “Juan Manuel Fangio” de Rosario en la jornada que cerró la segunda fecha de la Etapa invierno de Top Race. En ese contexto y en una carrera por demás exigente, los pilotos debían ser inteligentes y saber regular el ritmo del auto, con el fin de no sufrir en el cierre. Esto fue lo que hizo Norberto Fontana, que se quedó con la victoria en un trazado al que la categoría desconocía con su nuevo parque automotor y consiguió así cortar una racha de más de dos años sin victorias en la categoría.
En cuanto a la competencia, en la largada el entonces líder Facundo Ardusso, ganador de punta a punta del Súper Sprint, mantuvo su posición de privilegio, seguido de cerca por Brian Smith y Norberto Fontana. Agustín Canapino, que largó sexto, empezó a atacar la posición de Juan Cruz Alvarez, con un Ivo Perabo que se metía en la conversación. Recién en la octava vuelta, se produjo el tan ansiado sobrepaso del hombre del Sportteam, que se colocó cuarto.
Un giro más tarde, Fontana empezó a correr su carrera y fue con todo por Smith, poniéndose en el segundo lugar, muy cerca de Ardusso, quien igualmente a esa altura, estaba más que tranquilo. En la décima vuelta, se produjo una serie de ataques entre grandes protagonistas como Canapino, “Pechito” López, Juan Cruz Ávvarez y Matías Rossi.
Marcelo Agrelo, en tanto, sufrió problemas en su motor y el líder de su equipo se lo llevó puesto en pista, generando el ingreso de auto de seguridad al trazado rosarino, por el aceite que dejó la unidad 55 tras un roce con Gustavo Tadei. En el relanzamiento, Fontana tomó la decisión de ir por el primer lugar, y lo logró. Con un sobrepaso impecable, dejó atrás a Ardusso.
Cuando restaban algunas vueltas, Omar Martínez tuvo que abandonar la competencia, mientras que Brian Smith comenzó a evidenciar problemas en su unidad. Finalmente tuvo que cambiar una de sus gomas en boxes, perdiendo varios lugares en la grilla final.
Sobre el epílogo, Fontana pudo sacar una mínima diferencia y administrarla. La exigencia a las unidades, en parte por la alta temperatura, impidió que tanto Ardusso como Canapino puedan atacar sobre el final. Emiliano Spataro, finalmente cuarto, sumó puntos importantes en el campeonato. José María López, ahora con el asesoramiento del Canapino Sport y siempre con el Tauro Guidi Team, finalizó quinto, seguido por Juan Cruz Álvarez y Rafael Morgenstern. El piloto del SDE Competición, Marcos Vázquez, aprovechó los inconvenientes y llegó octavo, mientras que Matías Rossi y Juan Manuel Silva completaron los diez primeros puestos.
En la Etapa Invierno, Ardusso es quien manda con 49 unidades, seguido por Spataro con 38, Rossi con 36, Fontana con 32, Juan Cruz Alvarez con 31 y Canapino y Smith con 30. En la próxima cita, pactada para el 23 de septiembre, se definirán los último pasajes a la etapa final en la próxima cita.