jueves, 4 de julio de 2013

Berni consideró que los incidentes en Constitución fueron "a propósito, para generar caos"


política

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, concurrió a la estación Constitución, donde hubo incidentes a raíz del paro de trenes, y dijo que hay "diez a quince detenidos". Señaló que la policía "estuvo desde temprano" y que "los delincuentes se mezclaron entre la gente".

Berni llegó a la terminal de trenes de la linea General Roca, donde esta tarde hubo incidentes en los que personas intentaron incendiar locales de la estación y arrojaron piedras. El funcionario dijo a la prensa que "estamos totalmente convencidos de que no son trabajadores los que vinieron con bidones y nafta" a generar los disturbios, en el marco del paro de trenes que se declaró hoy en varias líneas ferroviarias.

Berni informó que hay "diez a quince detenidos que están siendo identificados", y aseguró que "la policía estuvo desde temprano" pero que esperó a actuar porque "estos delincuentes se metieron entre la gente" y los efectivos de seguridad "no podían trabajar donde había cientos de personas que querían regresar a sus casas". Afirmó el funcionario que "esta gente ha venido a propósito a generar caos".