empresas
Telefónica, segmento Empresas, brindó a Swiss Medical una solución M2M para la gestión remota de los casi 3000 pacientes crónicos con internación domiciliaria. La propuesta implementada posibilita realizar un monitoreo permanente de las prácticas efectuadas por el cuerpo médico, garantizando la eficiencia asistencial para el paciente y una administración adecuada de las prestaciones diarias.
Esta solución asegura que el asociado reciba la atención de acuerdo a su patología, agilizando la toma de decisiones y evolución de cada caso. También facilita la comunicación entre el paciente y Swiss Medical, ya que provee un servicio de asistencia diaria y llamadas de emergencias pulsando un botón que posibilita la comunicación directa con la prestadora médica.
Adicionalmente, permite un registro metódico entre profesionales con datos e informes de la evolución del paciente, mejorando la gestión y la calidad del servicio brindado.
La solución integral consiste en un dispositivo con teclado/display y conectividad, de fácil instalación, que está alineado con la aplicación de Swiss Medical de manera de poder cargar diariamente las prestaciones permitidas para ese domicilio y los prestadores asociados.
Todos los dispositivos instalados en los domicilios de los pacientes intercambian información a través de un Gateway de comunicaciones, que es el encargado de dialogar con la aplicación de Swiss Medical, además de manejar el alta, baja y modificaciones de las prestaciones, los profesionales, las alarmas y las alertas configurados en el sistema.
La implementación posibilita a Swiss Medical avanzar a futuro en una solución de telemedicina, dado que los equipos instalados están preparados para anexar, vía bluetooth, dispositivos remotos y equipos.
La compañía promueve el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas, en esta oportunidad enfocados en el sector salud, con cuidados sanitarios tecnológicamente asistidos para garantizar un diagnóstico proactivo y así una mejor calidad de vida.