jueves, 18 de julio de 2013

Maurette es el nuevo presidente de los relacionistas públicos


empresas

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRP) renovó sus autoridades para el período 2013-2015 y Hernán Maurette, actual Gerente de Asuntos Públicos de Nidera, presidirá la institución que cuenta con más de 550 socios en todo el país.

El CPRP integra a los más destacados profesionales tanto del ámbito público como privado. “La Comisión directiva es un muestrario de esa amplitud y heterogeneidad que existe en nuestra profesión”, afirmó Maurette al asumir. “Queremos jerarquizar a toda la profesión, no solamente a la que se desempeña en empresas y en consultoras, o al mundo académico. Queremos crecer en ámbitos como en el de los denominados ´voceros´ o de la actividad en el Estado, por ejemplo, y así integrarnos todos con un mismo objetivo: el diálogo”, aseguró.

Maurette que es reconocido por su desempeño en la las distintas comisiones directivas desde 2005 presidió también la 2da Conferencia Internacional de Relaciones Públicas en 2010 y adelantó que trabajará activamente con la división de Institucionales de IDEA y con el Circulo DirCom, entre otras organizaciones.

Entre los principales proyectos mencionó continuar y profundizar la acción desinteresada que se realiza con las organizaciones no gubernamentales a través de la Maratón Solidaria; la realización de la 4ta conferencia internacional en 2014 y el Encuentro de Estudiantes de octubre; la búsqueda de una sede propia y adecuada para las actividades de relación y capacitación; la elaboración sistemática de casos para el estudio y mejoramiento de la profesión; la revisión del Código y la renovación del Tribunal de Ética; la coordinación de actividades de nuestros profesionales en la región y desarrollar la vinculación con entidades hermanas en Brasil, México, Colombia y Chile; la revisación del sistema de representación gremial empresarial; buscar estándares de relación entre empresas y consultoras; la jornada de investigación académica; el establecimiento de criterios meritocráticos de premiación, entre otros objetivos.