miércoles, 31 de julio de 2013

Muestra fotográfica sobre el aborto en la Argentina


cartelera

Entrada gratuita para tan interesante muestra
Amnistía Internacional presenta la muestra fotográfica 11 semanas, 23 horas, 59 minutos, sobre el aborto en la Argentina, el viernes 9 de agosto a las 19:00 en el Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes (Posadas 1795, CABA). La muestra permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, hasta el 9 de septiembre.

El trabajo de Guadalupe Gómez Verdi (argentina), Lisa Franz (alemana) y Léa Meurice (francesa) retrata historias de mujeres y hombres que, desde distintos lugares, han pasado por la traumática experiencia del aborto clandestino en la Argentina. La muestra, además de un trabajo artístico, incluye testimonios que reafirman que las mujeres tienen derecho a tomar decisiones libremente y sin coacción; a decidir sobre su propio cuerpo, su sexualidad, su vida y su identidad; a recibir información y educación sobre su salud sexual y reproductiva; a tener hijos y a decidir cuándo y en qué momento.

Que existan mujeres que mueren o se enferman gravemente por temor a acudir a servicios de salud tras haberse sometido a un aborto en condiciones inseguras y clandestinas obliga a repensar la política que queremos para la Argentina. Las mujeres jamás deben ser sometidas a procesos penales ni obligadas a poner en riesgo su vida o su salud, cuando necesiten interrumpir su embarazo.

Con la campaña “Mi Cuerpo, Mis Derechos” Amnistía Internacional se propone garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas, su acceso a la información, la educación sobre sexualidad y el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva necesarios para llevar una vida sana y segura. A través de la campaña “Derecho a decidir” , Amnistía Internacional busca promover en el Congreso de la Nación un debate serio, plural, informado y transparente sobre la despenalización del aborto. Una deuda de la democracia argentina.