martes, 30 de julio de 2013

Se llevará a cabo el III Congreso Internacional Artes en Cruce


cartelera

Entre el martes 6 y el sábado 10 de agosto se llevará a cabo el III Congreso Internacional Artes en Cruce. Un espacio de diálogo crítico y reflexivo, a partir del cual se abordan todas las manifestaciones y pensamientos artísticos dentro del campo académico. Pero ante todo, es un punto de encuentro y de estrecha relación con la comunidad. Una propuesta que celebra bianualmente la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Este año, su tercera edición, coincide con la conmemoración de los 50 años de la carrera “Licenciatura en Artes” y sus tres orientaciones (Música, Artes Combinadas, y Plásticas).

En esta ocasión, bajo el lema “Los espacios de la memoria, memorias del porvenir” se invita a hacer una revisión de la historia de las diversas disciplinas del arte: cine, teatro, plásticas, música y literatura, como así también, de las transformaciones sociopolíticas y culturales en los últimos 50 años. La apertura del Congreso será el lunes 5 de agosto en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, con un encuentro entre el artista plástico Luis Felipe Noé y el dramaturgo Eduardo “Tato” Pavlovsky. Además, habrá proyecciones, muralismo, y espectáculos teatrales y musicales. Entre las actividades que se desarrollarán durante todo el Congreso, se destaca la entrega de Doctor Honoris Causa a la familia del consagrado Leonardo Favio.

El evento tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires en tres sedes simultáneamente: el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, situado en Avenida Corrientes 1543; el Centro Cultural Francisco Paco Urondo, ubicado en 25 de Mayo 221 PB.; y en la sede principal, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex-ESMA), en Avenida Del Libertador 8151.