lunes, 29 de julio de 2013

Inicio de la semana internacional de la Lactancia Materna


sociedad

Ashoka, la organización que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales, generando cambios de largo alcance, está invitando a conmemorar el inicio de la semana internacional de la Lactancia Materna destacando valores junto a su fellow Marta Marín.

Se celebra todos los años durante la primera semana del mes de agosto, siendo el día más importante el 1 de agosto. Este día es celebrado en todo el mundo, en más de 120 países cuya intención es la de enseñar y educar a la humanidad de la importancia que tiene la lactancia materna en los recién nacidos. El origen del Día Mundial de la Lactancia Materna lo encontramos en el año 1991 gracias al proyecto de UNICEF llamado 'Iniciativa Hospital Amigo del Niño'. A partir de esta iniciativa se han ido sumando diferentes propuestas además de derechos para la madre en la edad de lactancia del niño.

Marta Martín y es la presidenta de Fundalam, Fundación lactancia y maternidad. Trabaja desde hace más de 30 años en la promoción de la lactancia materna asistiendo a las familias e informando a padres, médicos y educadores sobre la importancia determinante de la lactancia natural en los primeros meses de vida. En este campo ha sido pionera en la generación de conocimientos y prácticas en la Argentina, dando cursos en hospitales y ONGs. Creó la primera “Tecnicatura de Puericultura y Crianza” aportando puericultoras a hospitales y jardines maternales. Además fundó "Alegrarte" una institución de arte y desarrollo personal para jóvenes con capacidades. Desarrolla el programa “Sostener a los que sostienen“ en hospitales, dándole asistencia y contacto, a médicos y agentes de salud con la finalidad de reducir el stress dentro del sistema hospitalario.