deportes
Hernández quiere que Los Pumas jueguen bien |
Juan Martín Hernández, símbolo de Los Pumas, analizó la preparación que realiza el Seleccionado Nacional en nuestro país, con vistas a lo que será su segunda participación en el Personal Rugby Championship.
“La preparación viene muy bien. Estamos todos con muchas ganas, con mucha energía y estamos trabajando duro y haciendo muchos entrenamientos. El grupo, como siempre, está espectacular y acá en Marinas estamos muy cómodos; tenemos una buena cancha de entrenamiento y muy buenas instalaciones”, señaló Juan Martín Hernández.
“Por ahora estuvimos trabajando mucho en las destrezas individuales, que es importante porque es lo que hace que luego funcione bien el juego colectivo. Los entrenadores realizaron un buen trabajo en ese aspecto”, añadió quién lleva disputados 39 partidos con el Seleccionado Mayor.
En su segundo día de trabajo de la semana, el equipo dirigido por Santiago Phelan se dividió en forwards y backs para llevar a cabo la actividad matutina. Los delanteros practicaron line-out y estructura, mientras que los tres cuartos hicieron lanzamientos de juego desde el line-out. Para culminar, ambos grupos trabajaron en el gimnasio.
El jugador del Racing Metro francés hizo referencia a la importancia de ésta preparación: “Hoy en día, si queremos apuntar a algo grande, cada uno sabe que tiene que auto exigirse al máximo, y eso siempre es bueno. El ejemplo es necesario, ya que uno se contagia de quién se exige día a día, y así la vara sube sola”.
“Yo estoy muy bien, después de varias lesiones pude tener un año y medio de continuo rugby, con buenos entrenamientos y con continuidad, que era lo que me hacía falta. Creo que esta nueva preparación debería sumar mucho a mi cuerpo para después estar más cómodo en cuanto al juego”, agregó quién en 2012 disputó cinco de los seis partidos del Personal Rugby Championship.
Hernández es hoy uno de los jugadores más experimentados y uno de los símbolos de Los Pumas. Respecto a éste rol, dijo: “Siempre trato de ayudar pero con el ejemplo. No soy de hablar mucho o de levantar la voz, sino más de trabajar. Igualmente, si alguien necesita una charla o si veo algo fuera de lugar, lo digo sin problemas. Creo que hay que trabajar para que cuando uno hable, eso tenga validez”.