martes, 2 de julio de 2013

Borgnino pasa al Top Race Series


deportes

El cordobés Wilson Borgnino cambiará el rumbo de su carrera deportiva y a partir de este fin de semana en Resistencia pasará a competir dentro del Top Race Series junto al equipo Guidi Competición al comando de un flamante VW Passat, siendo compañero de Henry Martin y Oscar Sánchez.

Borgnino pasará al TR Series luego de su participación en el campeonato de Top Race Junior con el SDE Competición, donde obtuvo grandes resultados y era el líder del certamen de pilotos después de cinco fechas disputadas. “Estoy muy agradecido al SDE Competición y Marcos Vázquez por el trabajo realizado hasta el momento, ya que me permitieron ser protagonistas y liderar el campeonato de TR Junior. Ahora decidí tomar otro camino y dar el salto al TR Series”, comentó al respecto del cambio el piloto mediterráneo.

La nueva etapa del joven jesusmariense comprenderá la incorporación desde este fin de semana a la divisional Series junto a uno de los equipos más experimentados que tiene la categoría y con un VW Passat que fue armado desde cero por la estructura que dirige Christian Martínez.

“Me siento muy contento de anunciar mi llegada al TR Series y al Guidi Competición, un equipo confiable y con pilotos de mucha experiencia como son Henry Martin y “Zapallito” Sánchez, que están pasando un gran momento. Quiero agradecer a Christian Martínez que me abrió las puertas de su estructura y me brindó todo su apoyo”, expresó Borgnino.

La única experiencia de Wilson en la TR Series fue en la temporada 2012 cuando compitió en la carrera de dos pilotos junto a Alan Castellano en Mar de Ajó, obteniendo una excelente performance llegando al podio en la carrera de ese domingo. Cabe destacar que los nuevos pilotos que se suman a la divisional tendrán tres jornadas de ensayos exclusivos, con tandas de 60 minutos cada una, los viernes de las próximas tres fechas del campeonato.

Borgnino se refirió a sus expectativas para este fin de semana: “Espero que toda la experiencia del equipo me acorte los caminos en la categoría. Ojalá pueda hacer un trabajo de menor a mayor ya que no conozco los nuevos neumáticos y debo adaptarme a los autos y el circuito. Terminar entre los diez este fin de semana sería un gran resultado. Quiero agradecer a BTU, Brunotesan, la Municipalidad de Jesús María, a la familia y allegados que me apoyan en mi carrera deportiva y realizaron un gran esfuerzo para poder pasar el TR Series”.