deportes
El Equipo Petronas afrontará este fin de semana la sexta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el renovado autódromo de Termas de Río Hondo, cita en la que José María López y Facundo Ardusso buscarán llevar a los Fiat Linea a lo más alto para seguir luchando por el campeonato.
El certamen de STC2000 llega al meridiano de la temporada 2013 y visitará el imponente circuito santiagueño que recibirá por primera vez a la categoría desde su renovación y utilizará el trazado de 4.804 metros, donde próximamente competirá el Campeonato Mundial de Motociclismo.
Con cinco fechas disputadas a lo largo del año, la escuadra Fiat Petronas, representada técnicamente por el PSG16, buscará mantenerse como protagonista y para ello desarrolló una serie de trabajos sobre los Fiat Linea que se alistan en la sede de Falda del Carmen.
De cara a la competencia en tierras termales, los autos de López y Ardusso tendrán algunos cambios aerodinámicos y variantes en la suspensión delantera con el objetivo de lograr mayor tracción y poder aprovechar al máximo la potencia de los imponentes motores del STC2000.
“Trabajamos mucho en el receso entre carreras y realizamos algunos cambios en la suspensión delantera de los Linea para tratar de mejorar la tracción de los autos. También desarrollamos algunas variantes aerodinámicas que probaremos este fin de semana en Termas. Tenemos confianza en que pueden darnos un buen resultado”, comentó Javier Ciabattari, Director Técnico del Fiat Petronas.
La escuadra cordobesa buscará extender la buena senda y mantenerse en el podio como en las cinco fechas disputadas hasta el momento: Ardusso consiguió la victoria en Buenos Aires y fue segundo en La Pampa; en tanto que “Pechito” López fue segundo en Rosario y San Juan y tercero en la última fecha disputada en Alta Gracia.