jueves, 11 de julio de 2013

Una marca industrial para una nueva identidad


empresas

El color negro predominante, que denota autoridad y solidez industrial, junto a la vivacidad del rojo: son estos los dos colores que caracterizan el Nuevo logo de CNH Industrial, la nueva sociedad que resultará de la fusión de Fiat Industrial, sociedad especializada en el desarrollo, producción y comercialización de máquinas para el trabajo y CNH Global, active en el sector de la maquinaria agrícola y para la construcción.

Este monograma, que entiende comunicar una solidez típicamente industrial, representa una empresa que está viviendo un periodo de profunda transformación organizativa y cultural, orientado a una continua renovación de los productos y de la investigación tecnológica.

El diseño de la marca, realizada en colaboración con “Robilant Associati”, ha sido guiada por la voluntad de crear un ícono en el que fuese posible recuperar un fuerte vínculo entre el pasado y el futuro. De ahí la reelaboración de un logotipo que representa un elemento de continuidad y refleja las tradiciones de todos los negocios de CNH Industrial.

La nueva identidad, con la marca que de una manera simbólica remite a la integración de las dos empresas trae consigo una significativa re-contextualización: de una marca vinculada a la maquinaria agrícola y para la construcción, el nombre pasa representar a un holding diversificado, extensivo al mundo de vehículos industriales.