deportes
El cordobés Wilson Borgnino fue el más veloz este viernes en los entrenamientos exclusivos para pilotos del Top Race Series que provienen del Top Race Junior, en el renovado autódromo de Termas de Río Hondo, sede este fin de semana de la octava fecha del campeonato de la divisional Series.
Borgnino aprovechó al máximo la única sesión de ensayos que permite el reglamento para los días viernes en el TR Series y con el VW Passat del Guidi Competición ratificó su buen andar en la categoría al ser el más rápido del ensayo, aventajando a Fabricio Persia, Alan Castellano, Pablo Pires, Lucas Valle, Martín Coulleri, Adrián Hamze, Maximiliano Valle y Fernando Abraham, quienes integran el lote de pilotos habilitados para probar.
El jesusmariense utilizó el entrenamiento para trabajar en la puesta a punto del vehículo que alista el equipo que dirige Christian Martínez y para conocer los límites del trazado santiagueño, que debido a su ancho y gran concepción de asfalto permite tomar diferentes trayectorias y radios.
“Fue una buena tanda la de hoy. Aproveché para conocer las diferentes trayectorias que tiene la pista y acomodamos el auto para mañana. Hicimos un par de cambios mínimos que fueron para mejor, pero el auto ya funcionaba muy bien. En la última salida a pista del día pude redondear la vuelta y marcamos un buen tiempo. Mañana vamos a referenciarnos bien con todos los pilotos para ver donde estamos parados”, comentó el joven piloto cordobés.
El cronograma del Top Race Series, que este fin de semana tendrá una carrera con puntaje especial y de mayor duración que la habitual, continuará el sábado con un nuevo ensayo para todos los participantes, la clasificación y la Carrera Clasificatoria.