economía
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente del Banco Nación Argentina, Juan Carlos Fabrega, suscribieron un convenio para financiar a las empresas que operan centros de esquí, destinados a la construcción, ampliación y refacción de sus instalaciones e infraestructura operativa.
Participaron del evento la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza; el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbaran; el gerente General del Banco Nación Argentina (BNA), Raúl Duzevic; la gerente de la Cámara de Centros de Ski, Daniela Zauttini; miembros del directorio del BNA; representantes de los centros de esquí y referentes del sector turístico.
El financiamiento destinado a los centros de esquí, consiste en una nueva apertura de la Línea 400 – Turismo del BNA, que cuenta con un fondeo de ochenta millones de pesos y una bonificación por parte del Ministerio de Turismo de tres puntos de la tasa de interés.
El monto de los créditos podrá financiar hasta el cien por ciento de las necesidades del tomador; contemplando un monto máximo de ocho millones de pesos para construcción, refacción, ampliación de instalaciones y adquisición de bienes de capital nuevos.
Por su parte, el ministro de Turismo señaló que “estas acciones concretas surgen a partir de la demanda que el turismo viene generando con su crecimiento a lo largo de estos diez años. Es el rol del Estado brindar las herramientas necesarias, más aún sabiendo que las montañas, la nieve y los centros de esquí precisan de mucha inversión para acompañar el desarrollo turístico de la Argentina”.
Según estimaciones de Cámara Argentina de Centros de Esquí, las economías regionales se benefician con el 83% de los 2.700 millones de pesos que genera esta disciplina en nuestro país; que convoca cada temporada invernal una importante afluencia de turismo nacional e internacional.