economía
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentó la edición en portugués de su libro “El Desafío de la Voluntad”, ante un auditorio compuesto por dirigentes políticos y empresarios en la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), en Brasil.
Lavagna mantuvo varios encuentros con instituciones universitarias y entrevistas con importantes políticos en la poderosa central empresaria brasileña, en el marco de la presentación de su libro que en Argentina fue publicado en 2011 y en el que narra las medidas que fueron tomadas desde abril de 2002 a mayo de 2003.
En “El Desafío de la Voluntad”, el ex titular de Hacienda cuenta en primera persona cómo fueron sus primeros trece meses al frente del Ministerio de Economía y Producción, lugar que ocupó hasta diciembre 2005.
Al frente de esa cartera, Lavagna y su equipo económico se enfrentaron a un país con trece monedas provinciales, a la presión de lobbies, al desempleo y la pobreza récord, a las ejecuciones hipotecarias masivas y a la necesidad de poner freno al FMI; se valorizó el papel del consumo en el crecimiento y se trabajó bajo la idea del reparto equitativo de las pérdidas.