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En medio de viñedos y un horizonte abarcado por la cordillera de los Andes, cerca de la ciudad mendocina de Tunuyán, representantes de la cartera turística nacional y provinciales, así como de la industria, trataron estrategias de marketing a fin de consolidar la marca "Argentina, Tierra de Vinos".
El Ministerio de Turismo de la Nación junto con el Consejo Federal de Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) diseñaron un plan que busca perfilar al enoturismo en todas las provincias vitivinícolas, a fin de que los argentinos que viajan durante los fines de semana largos encuentren en ese sector una opción tentadora.
La subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, destacó que "en el marco de desarrollo del turismo interno, un nuevo producto como el enoturismo es muy alentador", ya que "si bien está desarrollado en algunas provincias", con la marca "Argentina, tierra de vinos", "queremos posicionar al país como destino nacional e internacional en el rubro".
En ese sentido, añadió que "las cifras del crecimiento del mercado interno son altamente alentadoras", ya que en junio y julio -el inicio de la temporada invernal- "hemos visto que aumentó el turismo más de un 10% respecto del mismo período del año anterior".
Coincidieron referentes del sector en que el crecimiento del mercado turístico interno, de la mano del nuevo calendario de feriados, perfilan al enoturismo como una de las propuestas sobresalientes a explotar por la industria vitivinícola argentina.
Actualmente Mendoza encabeza la propuesta turística del vino, con un 70% del mercado, pero Argentina posee otras ocho provincias que desarrollan la actividad, como Salta, San Juan, Neuquén, Río Negro, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Tucumán.
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Del encuentro partipó también el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, quien afirmó que es "un orgullo y placer la puesta en valor de la marca `Argentina, tierra de vinos`", al inaugurar el foro, junto con Vismara y Lorenzo Capece, el presidente de Coviar.