política
Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, junto al resto de los candidatos de la lista SUMA+ del frente porteño UNEN participaron de un masivo asado en el Colegio de Las Beatas de Villa Urquiza junto a 700 vecinos.
Acompañados por la precandidata a Senadora Nacional, Mabel Bianco y los precandidatos a Diputados, Adrían Ramos, Carla Carrizo, Raúl Gámez y Adrián Bellera, el historiador y el joven economista realizaron primero desde la esquina de Artigas y Mosconi una caminata por el barrio porteño de Villa Urquiza que concluyó en el Colegio de Las Beatas donde compartieron un asado con 700 vecinos del barrio.
“No hay democracia donde no hay una fuerza alternativa de poder y nosotros tenemos que ser esa alternativa. Tenemos que volver a ser una fuerza de poder”, dijo el historiador y agregó “tenemos que ser partícipes de una gran fuerza nacional que gane, que llegue al Congreso y que sea proyecto en 2015 para cambiar la Argentina”.
“Una buena elección es ganar y para eso necesitamos de todos ustedes”, exclamó a la multitud, “para que trabajemos en el contacto mano a mano. Hay que asegurar el triunfo ahora para ir a octubre como la fuerza que va a derrotar al oficialismo”, finalizó Terragno.
“Es muy gratificante el apoyo de la Cantera”, dijo Terragno al inicio de su alocución en referencia a la línea interna radical.
“Basta de autoflagelación para un radicalismo que nunca tuvo una Isabelita, nunca tuvo Montoneros, nunca tuvo la triple A, ni un Moreno, ni un De Vido”, expresó un Terragno eufórico.
Por su parte, Martín Lousteau indicó “Los argentinos estamos cansados de estar cansados. Cansados de la inflación, cansados de la inseguridad, cansados del autoritarismo. Es en ámbitos como este dónde podemos encontrarnos con alegría para construir entre todos algo diferente, pero si no construimos colectivamente no podemos construir absolutamente nada”, dijo.
“Hay que dejar de buscar soluciones sencillas, no alcanza con denunciar o quedarse en la lucha contra la corrupción solamente. Hay que hacer mucho más, hay que ser capaces de imaginar otra cosa; ser pacientes porque construir otra cosa lleva tiempo y ser capaces de imponernos a nosotros mismos la virtud y pensar el largo plazo estando dispuestos a cumplir las reglas; y la primera regla a respetar es la Constitución Nacional. Este país está para mucho más”, finalizó Lousteau.
Antes de los candidatos, había hecho uso de la palabra el Presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, quien destacó que con la inclusión de Martín Lousteau “se mostró una apertura para que sea una herramienta para que la gente participe en política”.
El asado, que incluyó show de tango a cargo de la reconocida cantante Natalia Lopopolo, contó en las parrillas con 18 lechones, 80 pollos, 150 kilos de vacío, 600 chorizos, 50 kilos de bondiolas, ensaladas varias y helados.
Al término del asado los candidatos se dirigieron a Villa del Parque donde concluyeron la actividad con un acto masivo en la Plaza de la Estación Villa del Parque del Ferrocarril San Martín.