deportes
Con la primera jornada completa de entrenamientos en el estadio O2 Arena, de Praga, el equipo argentino LAN de Copa Davis comenzó a acelerar su preparación para el match de semifinales frente a República Checa, que se disputará entre el viernes y el domingo próximos.
El conjunto que conducen Martín Jaite (capitán) y Mariano Zabaleta (subcapitán) realizó dos sesiones de práctica. En la primera, entre las 12:00 y las 15:00, Juan Mónaco y Leonardo Mayer practicaron singles, en tanto que luego se quedaron en cancha para el dobles, con parejas rotativas: primero, Mónaco-Mayer ante Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, y luego Mónaco-Berlocq vs. Mayer-Zeballos.
Por la tarde, entre las 18:00 y las 20.15, Berlocq y Zeballos se entrenaron en singles y luego hicieron ejercicios de dobles.
"Es más rápida que lo que estamos acostumbrados en los torneos indoor, la bola pica bajo, así que día a día vamos a ir adaptándonos. Son situaciones que te plantea la Copa Davis. A mí ya me tocó varias veces jugar indoor y en canchas rápidas, pero he ganado un torneo en este tipo de canchas así que estoy con confianza y esperando que todo salga bien porque queremos ganar esta serie. Tenemos una gran ilusión por llegar a la final";, dijo Mónaco tras el primer turno de entrenamientos.
Al tandilense se sumó el subcapitán Zabaleta con su opinión: "Están todos los los muchachos muy bien. Hoy Pico (Mónaco) y Leo (Mayer) hicieron una muy buena práctica. ¿La superficie? No es una cancha fácil porque es muy rápida, pero ya hablamos con los muchachos que es la superficie que es y no la van a cambiar. No tenemos que pensar en eso, no sirve hablar de qué tan rápida es, tenemos que hacer lo mejor posible en estas condiciones".
Además de los jugadores, Jaite y Zabaleta, también forman parte del grupo Federico Delbonis (quinto jugador), Juan Pablo Paz (sparring), Miguel Khoury (médico), Diego Rivas (kinesiólogo), Gustavo Álvarez (masajista) y Juan Pablo Carreto (encordador). Francisco Yunis (entrenador de Berlocq y Mayer), Gustavo Tavernini (coach de Delbonis) y Mario Duré (preparador físico de Mayer) también colaboran al equipo.