deportes
La carrera por la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ llegará a su punto culminante en los dos próximos meses, con 22 plazas en juego y más de 50 equipos que siguen aspirando a conquistarlas.
El interés por la competición alcanzó un punto álgido durante la clasificación de septiembre, cuando más de un millón de visitantes accedieron diariamente a FIFA.com. Los partidos de clasificación para Brasil 2014 generaron un incremento del 115% de visitas. Los usuarios de dispositivos móviles acapararon el 30% del total, mientras que los usuarios de aparatos fijos pasaron una media de 18 minutos en los contenidos relacionados con Brasil 2014.
Con la celebración de la última ronda de clasificatorios en octubre y del sorteo final en Salvador (Brasil) el 6 de diciembre, se espera que las cifras de visitantes alcancen cotas mucho más altas antes del final de 2013.
En los últimos 12 meses, 119 millones de usuarios digitales, 35 millones de los cuales usan un dispositivo móvil, han consumido un total de 1.600 millones de páginas de contenidos de FIFA.com.
En el comienzo de las últimas rondas preliminares de Alemania 2006, FIFA.com había servido a los aficionados 680 millones de páginas. En el mismo periodo de Sudáfrica 2010, la cifra subió a 1.000 millones.
Además, los aficionados han podido interactuar y mantenerse al día de todas las novedades en FIFA en Twitter y la página oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en Facebook.
Hasta la fecha, Japón, República de Corea, Australia, Irán, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Costa Rica y Argentina, junto con la anfitriona, Brasil, forman el grupo de las diez primeras selecciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.