miércoles, 25 de septiembre de 2013

Estrenan IVANOV en El Cubo


espectáculos

Desde el 5 de octubre en el Teatro El Cubo, una nueva obra producto del Seminario de Teatro Ruso, que ya logró merecidos elogios y nominaciones con la puesta de La Tormenta el año pasado.

Ivanov - Autor: Anton Chejov - Adaptación: Daniel Suárez Marzal

Ivanov de Anton Chejov es la segunda puesta en escena producto del Seminario de Teatro Ruso (Proyecto de Investigación, Producción y Montaje para actores profesionales), coordinado desde 2011 a la fecha por Daniel Suárez Marzal y Roberto Aguirre. La primera puesta en escena fue La Tormenta de A. Ostrovsky, la cual se realizó entre septiembre y diciembre de 2012 en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación. Dicha obra fue nominada recientemente a los premios ACE 2013 como Mejor Espectáculo Alternativo, obteniendo cuatro nominaciones en total. Gran parte del elenco que formó parte de esa puesta, interviene en este nuevo acercamiento a los clásicos rusos.

La obra: Hay desesperanza y un conflicto existencial, cuando Ivanov, "un anciano de 39 años" –como se autodefine el personaje de Antón Chejov-, se encuentra en un mundo que no le es amigable, con una mujer enferma de cáncer de la que escapa cada noche para buscar otra compañía en casa de su vecino. Una obra que cobra vigencia inusitada en un mundo lleno de desasosiego, indolencia y abulia. Ivanov, ópera prima de Chejov, escrita en 1987, cuando el autor tenía 27 años de edad, nos muestra a un ser desesperado, un hombre "deprimido" de quien nadie entiende sus motivos profundos, quizá ni él mismo.

En esta obra Chejov prefigura sin duda lo que serán sus más grandes obras dramáticas, estrenadas en el Teatro de San Petersburgo o en el Teatro de Arte de Moscú entre 1896 y 1904: La Gaviota, 1896; Tio Vania, 1897; Tres Hermanas, 1901 y El jardín de los cerezos, 1903.

Elenco: Santiago Ceresetto - Diego Castro - Daniel Di Cocco - Guido Grispo - Alejandro Zanga Amanda Bond - Liliana Capuro - Ana Maria Castel - Diana Santini - Maria Viau - Diseño Escenográfico: Marcos Belace - Diseño Lumínico: Gonzalo Córdova - Composición y música en vivo: Dagma Nizzero - Dirección: Daniel Suárez Marzal y Roberto Aguirre

Funciones: Sábados a las 20:00 - Localidades: $100.- Estudiantes y Jubilados: $80.- Teatro El Cubo, Zelaya 3053, CABA / 4963-2568