jueves, 19 de septiembre de 2013

Cobos: “Es una obligación conformar una alternativa al peronismo”


política

El candidato a Diputado Nacional por Mendoza, Julio Cobos, participó del tradicional almuerzo del Grupo Progreso que convoca semanalmente José Bielicki en el restaurante Lalín de la ciudad de Buenos Aires donde destacó el logro del frente UNEN en las primarias de agosto y llamó a construir una nueva opción electoral en 2015.

“Es una obligación conformar una alternativa al peronismo y me verán trabajando en ese espacio”, expresó Cobos de cara a 2015 antes más de 130 radicales se dieron cita en el restaurante donde solía almorzar el Dr. Raúl Alfonsín y agregó “el frente que se conformó en la ciudad de Buenos Aires es el marco para seguir pero también debemos ser prudentes y para eso están las primarias”.

Con respecto a la campaña en Mendoza señaló: “sintetizamos nuestra propuesta en 3 ejes: institucional, económico y social. Porque sin instituciones fuertes generamos incertidumbre. Tenemos que sustituir importaciones y no ponerle trabas” y agregó “necesitamos incorporar 250 mil jóvenes al sistema laboral y no lo podemos hacer sino pensamos una política acorde”.

“Tenemos que invertir en educación para una mejor calidad educativa. Necesitamos sí una educación masiva pero de calidad. Mejorar la matriz educativa si queremos transformar el país. El 85% de los detenidos en el sistema carcelario no tiene estudios primarios. Quiero decir que el delito organizado se mete en la vulnerabilidad de quienes no tienen capacidad de discernir”, dijo ante los comensales mientras degustaban una entrada de fiambres y bondiola con papas de plato principal.

“Tenemos que sancionar una ley de paternidad escolar como tiene Uruguay. Si hay una asignación universal, tiene que haber un plan de paternidad para que los chicos vayan a las escuelas”, finalizó entre aplausos.

Previamente, el anfitrión José Bielicki presentó al invitado. “Julio tiene el perfil de un hombre que los radicales queremos: honesto y moderado. Queremos terminar con la corrupción en 2015”, dijo mientras se iban acomodando la platea radical. “Para evaluar a un político tenés que saber qué piensan sus vecinos. Julio fue intendente y gobernador porque lo eligieron sus vecinos”, añadió Bielicki.

El encuentro contó con la presencia de la Senadora Nacional, Laura Montero; el Diputado Nacional, Pedro Tunessi; Hernán Rossi, candidato a Legislador Porteño; Alejandro Bellera, Presidente del GEN porteño; Raúl Gámez; Adrián Ramos; Féliz Loñ y el Intendente de Pergamino, Cachi Gutiérrez, entre otros.