domingo, 22 de septiembre de 2013

Cascos Verdes capacitó a más de 20.000 personas


sociedad

En su séptimo aniversario presenta la campaña “Inclusión Verde” para seguir sumando alumnos y donantes. La organización propone un programa integral que integra educación e inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual. Ya formaron a 200 educadores ambientales que dictaron capacitaciones en más de 550 instituciones.

Cascos Verdes, la asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental, cumple siete años y presenta su nueva campaña “Inclusión Verde”. Alineada a los objetivos principales de la organización y con una estética relacionada a la construcción, la propuesta consiste en la realización de intervenciones físicas en diferentes empresas y establecimientos educativos. Sus principales objetivos son dar a conocer el trabajo de la organización y lograr la adhesión de nuevos colaboradores.

Desde sus comienzos en 2007, Cascos Verdes ha logrado formar a más de 200 educadores ambientales. A su vez, a través de ellos fueron capacitadas en temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente 20.400 personas de 550 instituciones, entre empresas y colegios.

“Los pilares de nuestra organización son la integración socio-laboral y la preservación ambiental”, explica Gonzalo Bazgan, Director Ejecutivo de la ONG, “Trabajamos sobre un proyecto integral, conformado por dos programas: el Educativo y el Laboral, que se dicta en cuatro universidades de Buenos Aires: Universidad Católica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella y Universidad Austral, que ahora está sumando también su sede de Pilar”, agrega.

En la actualidad, la organización cuenta con el apoyo de empresas como Dow Argentina, Banco Galicia, DIRECTV y SC Johnson, entre otras, que emplean a las personas que finalizan el proyecto de Cascos Verdes; permitiéndoles su desarrollo en el ámbito laboral. Las formas de colaborar con la organización son tres: el padrinazgo de un alumno (con una donación de $400 mensuales para cubrir la beca completa o de $200 para ayudar con media); convirtiéndose en socio - realizando un aporte mensual - o haciendo una donación por única vez.

Para poder hacerlo se puede ingresar a la sección Colaborá de cascosverdes.com y completar los formularios correspondientes, o enviar un mail a desarrollo@cascosverdes.org