internacional
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer, expuso la vulnerabilidad de las pequeños Estados insulares frente a los peligros del cambio climático.
En su discurso ante el pleno de la Asamblea General, el premier expresó profunda insatisfacción por la ausencia de acciones concretas para proteger a esos países dentro de las negociaciones actuales de la ONU sobre ese fenómeno.
“La responsabilidad de mitigar los efectos del cambio climático corresponde a todas las naciones, sean desarrolladas o en vía de desarrollo. Sin embargo, los países desarrollados deben aceptar sus responsabilidad moral, ética e histórica por emitir los gases de efecto invernadero a la atmosfera”, dijo Spencer.
En otro momento de su discurso, el primer ministro instó a Estados Unidos a cumplir con lo dispuesto hace una década por la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el reclamo del Estado insular por servicios transfronterizos a través de internet.
Spencer señaló que la ausencia de acciones por Estados Unidos puede dañar la credibilidad y socavar la utilidad del sistema de solución de diferencias de la OMC, y de esa entidad en general.